Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Aemet pide prudencia a las cofradías ante las inciertas previsiones del tiempo para Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 13:48 h (CET)
- La meteorología estable y primaveral para el Domingo de Ramos podría empeorar a partir del Jueves Santo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recomendó este viernes que se espere, al menos hasta este fin de semana (en el que habrá tiempo primaveral y estable), para consultar las previsiones para los días claves de la Semana Santa (jueves 17 y viernes 18) ante la gran incertidumbre sobre la posibilidad de que un frente frío dificulte el desarrollo de las procesiones.

Según informaron fuentes de la Aemet a Servimedia, y teniendo en cuenta que hay “bastante incertidumbre” para el jueves y el viernes, es posible que el panorama esté caracterizado por la inestabilidad. Esta situación estaría causada por la posible entrada de aire frío del norte, acompañada de precipitaciones moderadas en el tercio norte peninsular, que podrían ser de nieve en las zonas montañosas. Asimismo, descenderían las temperaturas.

Esa inestabilidad se extendería, con menor probabilidad e intensidad, hasta el Sistema Central y el sur del Sistema Ibérico. El sur peninsular y Canarias también recibirían chubascos, mientras que en el este y Baleares habría tiempo estable. En los días finales de la próxima semana, sábado y domingo, también sería probable que continúe la inestabilidad en el tercio norte.

FIN DE SEMANA PRIMAVERAL

Para este fin de semana la previsión dibuja un tiempo primaveral y estable en el mapa peninsular y en Baleares, con cielos poco nubosos. Sin embargo, es probable que el sábado se produzcan chubascos con tormenta en el sur del sistema Ibérico y este de Castilla-La Mancha. Ese día también bajarían las temperaturas ligeramente.

El día 13, festividad del Domingo de Ramos, en la zona del Estrecho soplaría el Levante de forma moderada a fuerte. Y en Canarias aumentaría la inestabilidad, con chubascos localmente moderados, más probables en las islas occidentales, donde también habría vientos fuentes.

Entre el lunes y el miércoles aumentaría la inestabilidad, con chubascos y tormentas que comenzarían en el oeste de Castilla y León y sureste de Galicia. El martes y el miércoles esa inestabilidad se extendería por la mitad norte y posiblemente el centro peninsular, con especial incidencia en zonas montañosas. Para esas fechas Canarias ya gozaría de una notable mejoría, aunque con intervalos nubosos pero sin precipitaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris