Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gabarró no espera “a corto plazo” una desinversión de Repsol en Gas Natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 13:40 h (CET)
- La renovación de Felipe González como consejero se decidirá en la Junta de 2015

BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, aseguró este viernes no tener “ninguna evidencia” de que Repsol vaya a desinvertir “a corto plazo” en la compañía energética, ni por parte de 'la Caixa', y aclaró que la renovación como consejero de la compañía del expresidente del Gobierno Felipe González seguirá el “proceso normal”, por lo que se votará en la próxima Junta de 2015.

Así lo señaló Gabarró en rueda de prensa previa a la celebración de la Junta General de Accionistas 2014 en Barcelona, en la que mostró su convencimiento de que si Repsol desinvierte en Gas Natural lo hará “de una manera conveniente” para la energética, ante las “buenas relaciones que ha habido siempre”.

Gabarró destacó que tanto la petrolera como 'la Caixa' son “dos accionistas muy queridos” que han contribuido al crecimiento de la compañía, y afirmó que el Consejo de Administración se siente “muy respaldado” por ambas.

A pesar de no tener “ganas” de que alguna de estas dos compañías reduzca o venda su participación en Gas Natural Fenosa, Gabarró señaló que “pueden hacer lo que quieran” e insistió que si llega ese momento se hará “no digo de manera pactada”, pero sí “que no perjudique en ningún aspecto” a la multinacional energética.

Por otra parte, sobre la renovación del expresidente del Gobierno Felipe González como consejero en la empresa, cuyo mandato vence este próximo lunes, Gabarró explicó que seguirá el “proceso normal” por el que los consejeros cuyo mandato vence después de la Junta permanecen en el Consejo hasta la siguiente.

De esta forma, González permanecerá como consejero de la multinacional energética, donde percibió una retribución de 126.000 euros en 2013, hasta la Junta de 2015, en la que los accionistas decidirán su renovación, salvo que el expresidente del Gobierno decida dimitir con anterioridad.

En esta misma situación se encuentran dos consejeros más, detalló Gabarró, que valoró de González que es un “magnífico consejero” que “nos ha ayudado mucho” y que cuenta con una “visión estratégica internacional estupenda”.

Sobre las declaraciones de González en las que aseguraba que abandonaría su puesto en la multinacional energética "no porque haya incompatibilidades, sino porque es muy aburrido", Gabarró respondió que “si se aburre o no en el Consejo esto lo sabe él”, y afirmó en cualquier caso que “si se va el año que viene yo le voy a añorar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris