Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VÍDEO) Andalucía. Toxo confía en que el Gobierno andaluz “supere pronto este conflicto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 13:35 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, confió este viernes en que el Gobierno andaluz pueda “superar el conflicto” derivado de la retirada de las competencias de vivienda protegida a IU.

En una entrevista concedida a Servimedia, Toxo afirmó que espera que “el Gobierno andaluz sea capaz de superar este conflicto”, pero advirtió de que no debe hacerlo “por encima de las personas y sus derechos”. Aun así, insistió en que confía en que “lo supere pronto”.

No obstante, el líder de CCOO defendió que se debería mirar al fondo del problema que ha derivado en este conflicto, que es el “gravísimo problema” que hay en España y en Andalucía con la vivienda.

Según Toxo, hay una “franja de la población que ha crecido mucho con la crisis que no tiene acceso a la vivienda”. Además, mientras que se producen desahucios “por decenas de miles”, hay también “muchísimas viviendas vacías”.

Por esta razón, sostuvo que es “urgente” el desarrollo de un “plan de vivienda social” que se oriente a que “los jóvenes puedan encontrar un techo, y también a ayudar a la gente que pierde su empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris