Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(VÍDEO) IPC. Toxo no descarta la deflación, pero afirma que hay "meses suficientes" para evitarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 13:30 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, no descarta que la economía española pueda cerrar el año con una inflación negativa, si bien dijo que con medidas podría evitarse este riesgo.

En una entrevista concedida a Servimedia, el líder de CCOO reconoció que "hoy nadie todavía se atreve a decir si va a ser negativa" la inflación en España o en otros países de la UE.

Pese a que sobrevuela el riesgo de deflación sobre España, Toxo puntualizó que "tenemos por delante meses suficientes para hacer cosas que eviten que eso sea así".

En este sentido, señaló que "algunos veníamos alertando desde hace meses" sobre este problema y que una inflación baja "viene bien para algunas cosas pero es malísima para otras".

El secretario general de CCOO dijo que empresarios y sindicatos tienen que buscar un "nuevo escenario" en materia salarial que aporte estabilidad, pero que permita también "un nuevo impulso de la actividad económica".

"De lo contrario", prosiguió el líder de CCOO, "es altamente probable el riesgo de que se consolide un periodo de tiempo de desinflación que afecte y que vuelva, espero que no, otra vez a la situación de recesión".

"Los salarios tienen que tomar más presencia en la economía española y lo tienen que hacer por una doble vía: la creación de empleo y el crecimiento nominal de los salarios, esto es inaplazable", sentenció.

El responsable de CCOO advirtió también de que persiste la dinámica de precios bajos asociada a la pérdida de confianza de la gente, "una situación similar a lo que ocurrió en Japón y que tardó 18 años en superarla y cada vez se aproxima más".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris