Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Méndez apuesta por aumentar salarios para combatir es riesgo de deflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 12:52 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apostó este viernes por impulsar el empleo de calidad y aumentos salariales para combatir el riesgo de deflación, después de que el IPC cayera un 0,1% en marzo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Méndez explicó que la economía española se encuentra en una dinámica en la que, a los “grandes riesgos” que hay, se une también el de deflación.

El responsable de UGT alertó sobre la posibilidad de la “anulación de las expectativas recuperación” económica, y apuntó que el dato de inflación de marzo es “muy negativo” que “no aparece por casualidad”.

En este sentido, Méndez apuntó que la evolución de los precios está relacionada con “las políticas de recortes”.

Según el secretario general de UGT, es necesario que el Banco Central Europeo (BCE) adopte medidas no convencionales y que en España se impulse el empleo de calidad y el “aumento de los salarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris