Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de cemento cayó un 2,2% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El consumo de cemento cayó en España durante el primer trimestre del ejercicio un 2,2%, alcanzando 2.473.648 toneladas.

Según informó hoy la patronal Oficemen, la ralentización en el descenso se ha producido "por la evolución positiva del mes de marzo, en el que el consumo ha rozado el millón de toneladas".

"Por desgracia, no nos encontramos ante un repunte del mercado, sino ante dos circunstancias externas que están sesgando los datos", puntualiza la organización.

El año pasado la Semana Santa se celebró en el mes de marzo, lo que provocó una “parada vacacional” en las obras. A esta circunstancia se unió el factor climatológico negativo, lo que lastró el consumo y "lo convirtió en uno de los peores meses de marzo vividos a lo largo de la historia por la industria cementera".

En 2014, por el contrario, las condiciones climáticas han sido más benignas de lo habitual y no se han celebrado festividades destacables, lo que ha motivado el repunte, afirma Oficemen.

En los últimos doce meses, el consumo de cemento continúa con una caída acumulada del 12,9% y un volumen total consumido de 10,9 millones de toneladas.

Según los cálculos de la patronal cementera, para el conjunto de 2014 la caída será de entre un 7% y un 8%. "Queda por tanto mucho camino aún por recorrer para que el sector cementero español entre realmente en la senda de la recuperación", indicó el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris