Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano: "Europa necesita entregar el timón a la izquierda"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 12:09 h (CET)
SEVILLA, 11 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista por este partido en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "estoy convencida de que Europa necesita entregar el timón a la izquierda".

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, Valenciano ratificó su compromiso con Europa, "puesto que lo que salga de esas elecciones determinará la vida de todos los ciudadanos".

Elena Valenciano aprovechó su partipación en el foro para presentar su programa ante las próximas elecciones europeas. "Sí es posible hacer una política distinta: una política con un gran pacto de progreso social, con diálogo, con un gran pacto que permita desplegar el transporte, inversión en I+D+i, que el Banco Central Europeo convierta en prioridad la creación de empleo, que se forme una directiva de igualdad salarial y que se establezca un salario mínimo profesional en todos los países", señaló como puntos claves de su programa electoral.

SALIDA DE LA CRISIS

La desaparición de los paraísos fiscales y la prohibición de la amnistía fiscal son otros de los puntos en los que centra su programa, siempre teniendo como principal objetivo la salida de la crisis. "Ahora ya sabemos que para salir de la crisis necesitamos Europa, pero tiene que ser otra Europa", añadió la candidata.

En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE reiteró la necesidad del cambio hacia políticas europeas socialdemócratas, y quiso dejar claro que "si le damos la espalda a Europa, España quedará aislada y sola". "El partido se juega en Europa y el partido se juega ya", sentenció.

Elena Valenciano finalizó su intervención reiterando su compromiso con Europa: "Iremos juntos todos a las urnas el próximo 25 de mayo, porque España necesita esa política socialdemócrata y porque tenemos que hacer que Europa sea también un horizonte para los jóvenes".

ARIAS CAÑETE

Ante la insistencia de los presentes, Valenciano expresó su opinión sobre el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete: "Cañete va a Europa para ser comisario, no para ser eurodiputado".

"La Europa de Cañete no se parece en nada a la mía", señaló la vicepresidenta general del PSOE, quien recordó la frase de Cañete de que "hay que tratar a las mujeres como al regadío". "Como ustedes comprenderán, Cañete y yo no pensamos lo mismo ni de las mujeres ni del regadío", zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris