Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia que Botella tolera una churrería en un solar de Tetuán destinado a zona verde

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 12:12 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que la alcaldesa, Ana Botella, permite que se haya instalado una churrería y un tiovivo en un solar del distrito de Tetuán que estaba destinado a zona verde.

Según IU, el lugar se encuentra a 50 metros de donde se ubicaba el huerto de la glorieta de Rocío Durcal, confluencia de Francos Rodríguez con Ofelia Nieto, que en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 se calificaba como zona verde, "pero nunca ha sido tal.

De hecho, también se utilizó como aparcamiento (incluso se habilitó para coches oficiales cuando se inauguró la glorieta) hasta que, casualmente, se implantó el SER en la zona y se colocaron unos bolardos para evitar invadir este espacio ‘verde’".

IU recuerda que en 2009 y 2011 su Grupo Municipal trasladó al Pleno de la Junta este asunto, pero se le contestó que no había dinero para hacer del solar una zona verde y "se optó por la ‘solución’ alternativa de que sirva para albergar las atracciones infantiles y el puesto de churros".

En el Pleno del pasado día 9, IU de Tetuán denunció el atropello que supone la destrucción del huerto escolar. “En vez de regularizar la situación y apoyar a la comunidad educativa que había recuperado un espacio público en situación de total abandono, decidió destrozar todo el trabajo realizado y hacerlo con especial saña, sin comunicación previa y en pleno horario lectivo, por lo que alumnos y alumnas han sido testigos de la destrucción en nombre del Ayuntamiento de este pequeño espacio en el que tantas ilusiones habían depositado”, critica IU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris