Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. El PP se plantea denunciar la adjudicación de viviendas a los desalojados de la Corrala Utopía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 12:02 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, avanzó este viernes que su formación se plantea denunciar ante los tribunales la adjudicación de viviendas, saltándose la lista de espera, a los desalojados de la Corrala Utopía de Sevilla.

Moreno realizó estas declaraciones en una entrevista a la Cope, recogida por Servimedia, después de que el Gobierno autonómico, presidido por Susana Díaz, hiciera oficial este viernes en el Boletín Oficial de Andalucía la retirada de competencias en materia de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de su socio de gobierno, Izquierda Unida.

“Estamos planteándonoslo, pero vamos a ver en qué queda esta novela porque no sabemos exactamente si va hacia delante o hacia atrás, si le va a quitar las competencias o no lo va a hacer”, avanzó Moreno.

El presidente del PP andaluz criticó que el pacto entre PSOE e Izquierda Unida lleva “al radicalismo y al incumplimiento de la ley”. “Díaz está siendo muy superada y no controla su propio Consejo de Gobierno y esta situación de inestabilidad se está traduciendo en la pérdida de inversión y crecimiento económico”, denunció.

A partir de ahí, instó a la presidenta de la Junta de Andalucía a cesar a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés. “Si la señora Díaz cree que ha incumplido la ley lo que tiene que hacer es cesarle inmediatamente”, afirmó.

Moreno denunció que estamos ante “otro teatro más” porque Díaz tiene mucho interés en lavar su imagen y trasladar “un falso centrismo cuando fue ella la que regaló la Consejería de Fomento y Vivienda a Izquierda Unida”.

Con todo, el líder del PP en Andalucía insistió en que, hace unas semanas, ya tendió por escrito la mano al Gobierno de Díaz para sustentar al Ejecutivo si rompía con Izquierda Unida, pero criticó que la respuesta “sólo ha sido el silencio o la descalificación”.

“Si ella está absolutamente amarrada, nosotros hemos ofrecido los 50 diputados del PP con una agenda reformista en materia de empleo, educación, fiscalidad, regeneración democrática y reforma de las Administraciones Públicas”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris