Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior recomienda no hablar de las vacaciones en Twitter para evitar robos en casa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 12:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior anunció hoy la puesta en marcha de la campaña “Mi casa a salvo en Semana Santa”, destinada a evitar los robos en viviendas durante las vacaciones de la próxima semana. Entre los consejos a los ciudadanos está que no se comente en las redes sociales, como Twitter, los planes de vacaciones que se tienen.

Según informó Interior, se trata de una iniciativa para “seguir concienciando a los ciudadanos” para evitar el robo en sus casas y “ofrecerles consejos prácticos que les ayuden a mejorar la seguridad en sus hogares, e insistir en la importancia de la colaboración ciudadana”.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explicó que estos consejos frente al robo en viviendas en Semana Santa forman parte de otra campaña más amplia, ‘Mi casa a salvo’, que fue presentada antes del pasado verano y que se reforzó durante las últimas Navidades.

La iniciativa ‘Mi casa a salvo en Semana Santa’, que arranca este viernes y finalizará el próximo 11 de mayo, se enmarca dentro de la labor preventiva frente asaltos de domicilios que realiza la Secretaría de Estado de Seguridad, a través del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

La campaña para evitar robos en viviendas la semana que viene gira alrededor de un vídeo, en el que se recuerda a los ciudadanos la importancia de la prevención. En esta grabación, que está disponible también en versión subtitulada y está asociado al 'microsite' ‘www.micasaasalvo.es’, amplía y desarrolla las medidas preventivas que el ciudadano debe adoptar para preservar la seguridad de su casa.

Entre estos consejos está guardar los objetos de valor en un lugar seguro; no comentar los planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales; no abrir el portal a desconocidos; o no hacer frente a los asaltantes si se les descubre, ya que lo más conveniente es esperar a que se marchen y pedir ayuda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris