Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Economía espera que en abril la inflación vuelva a ser positiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 11:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, explicó este viernes que su previsión es que “el mes que viene ya registraremos tasas positivas” de inflación por lo que calificó de “caso puntual” que el IPC de marzo fuera del -0,1%.

En una rueda de prensa, Latorre apuntó que la vuelta al crecimiento de la inflación se producirá como consecuencia de la corrección de efectos temporales como la Semana Santa y la caída de precios en algunos alimentos no elaborados como el pescado fresco producida en marzo como respuesta a las subidas registradas en febrero por los temporales.

En consecuencia, descartó que España pueda entrar en deflación, en una caída continuada y persistente en los precios más allá de “un movimiento puntual y negativo en un mes”.

Además de esos efectos puntuales relativos a la semana Santa y los temporales, el número dos de economía también espera que la tasa de IPC suba “en la medida que la demanda interna se está recuperando”.

Con ello, mantiene la previsión de que la inflación cierre 2014 entorno al 0,5% porque “el riesgo de deflación no es significativo”.

Para Jiménez Latorre, “esta moderación de los precios es positiva” ya que permite el mantenimiento del nivel adquisitivo de los salarios y las pensiones, algo que es positivo para el consumo.

También destaca que “favorece el clima de moderación salarial, que repercute positivamente en la competitividad y las exportaciones”.

“Supone la corrección de un desequilibrio tradicional de la economía española que permite adoptar una base para la recuperación económica”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris