Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La princesa Letizia, presidenta de honor de los Premios Discapnet de Fundación ONCE

jueves, 3 de febrero de 2011, 13:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La princesa Letizia será la presidenta de honor de los Premios Discapnet, unos galardones impulsados por la Fundación ONCE para reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). También premiará a aquellas instituciones y empresas distinguidas por su compromiso con las personas con discapacidad.

La Fundación ONCE decidió instituir "los Premios Discapnet a la Accesibilidad TIC y al Compromiso con las Personas con Discapacidad" con motivo del décimo aniversario del portal Discapnet.

De esto modo los Premios Discapnet se concederán en dos categorías. La primera de ellas está dividida en dos galardones. El primero está dirigido a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En él se valorarán la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la aplicabilidad y las posibilidades de generalización. En esta misma categoría se distinguirá a la empresa, entidad u organización que más haya destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC.

La segunda de las categorías, también dividida en dos premios, reconocerá el compromiso con las personas con discapacidad. Estos premios podrán otorgarse a personas, empresas, entidades o administraciones que se hayan distinguido por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias en ámbitos como la promoción de la autonomía personal, la inclusión laboral, la salud, la acción social y cultural, la comunicación social o la investigación científica y técnica.

Los Premios Discapnet no tienen dotación económica. Los ganadores recibirán una escultura del prestigioso artista con discapacidad Gonzalo Torné.

Las bases completas pueden consultarse en la web "premios.discapnet.es", donde también pueden presentarse las candidaturas hasta el próximo 10 de febrero.

Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris