Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Susana Díaz dice que quien ocupa ilegalmente una vivienda no puede tener más derechos que quien cumple la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 11:00 h (CET)
- "Espero que en las próximas horas se retome el diálogo y estoy abierta a ello", afirma la presidenta andaluza en referencia a la crisis con IU

SEVILLA, 11 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que no puede ser que "quien ocupa ilegalmente una vivienda tenga más derechos que quien pacientemente cumple con la ley, aunque a veces lo pase realmente mal".

Díaz pidió prudencia en relación a una posible ruptura del Gobierno andaluz como consecuencia de la retirada de competencias sobre vivienda a la Consejería de Fomento, que corresponde a Izquierda Unida. "Espero que en las próximas horas se retome el diálogo y estoy abierta a ello", indicó.

La presidenta de la Junta presentó en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, la conferencia de la cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del Partido Socialista, Elena Valenciano.

PRINCIPIO DE IGUALDAD

En respuesta a las preguntas sobre la posible ruptura del pacto de gobierno andaluz, Díaz se mostró cauta y pidió prudencia y paciencia. "Finalmente, como anuncié ayer, se ha publicado el decreto en el BOJA. Creo que hay que respetar el principio de igualdad, pero tiene que ser compatible con la lista de espera de los demandantes de vivienda. Pido prudencia con el asunto", dijo, para añadir: "En estos días yo no puedo olvidar nunca que soy la presidenta de todos los andaluces".

Explicó que en Sevilla y en toda Andalucía hay miles de familias que están en lista de espera aguardando que les adjudiquen una vivienda y "que no pueden ver que quien ocupa ilegalmente una vivienda tiene más derechos que quien pacientemente cumple con la ley, aunque a veces lo pase realmente mal".

Tras indicar que hay otra forma de hacer política desde la izquierda, pero siempre desde la igualdad y dentro del marco de la ley, la presidenta expresó su confianza en la responsabilidad de las fuerzas de izquierda y dijo que confía en el diálogo.

"Tenemos que seguir trabajando, porque por encima de cualquiera de nosotros está el reto de demostrar que otra política es posible. Espero que en las próximas horas se retome el diálogo, el entendimiento", manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris