Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UGT dice que la inflación refleja la “extremada gravedad” de la “debilidad” económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 11:12 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este viernes que la tasa de inflación de marzo (-0,1%) “pone claramente a la luz la extremada gravedad de la situación por la debilidad de la economía, la persistencia del altísimo volumen de desempleo y el aumento de la precariedad”.

En unas declaraciones difundidas por el sindicato, Ferrer señala que todo ello, unido al descenso de “salarios y pensiones, están llevando a una situación cada vez de caída mayor del consumo y la inversión”.

Según el responsable de Acción Sindical de UGT, es necesario que la reforma laboral se combata “impulsado y defendiendo el papel de la negociación colectiva, como protector de empleo y salarios”.

En este sentido, destacó que el nuevo acuerdo para la negociación colectiva debería ir en la línea de aumento del empleo, que éste sea de calidad y con una mejora de poder adquisitivo.

Además, Ferrer aprovechó para pedir que se “pongan fin a las políticas de austeridad” se “impulse la inversión” y que el Banco Central Europeo (BCE) “juegue un papel fundamental para impedir que Europa y España entren en una situación de deflación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris