Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervienen casi 30 kilos de cocaína a pasajeros de un crucero sudamericano que terminaba en Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 11:06 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Policía Federal Brasileña han detenido a cinco personas e intervenido casi 30 kilogramos de cocaína en un crucero con origen en Sudamérica y destino en el Puerto de Cádiz.

Según informó la Policía, en Brasil fueron detenidos dos ciudadanos brasileños que subieron la droga al barco, mientras que en España fueron arrestadas otras tres personas. Éstan estaban en contacto previamente con los anteriores o eran pasajeros que accedieron a llevar la droga en el camarote a cambio de 6.000 euros.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, cuando los agentes obtuvieron informaciones que apuntaban a que varios pasajeros de un crucero transatlántico estaban utilizando las diferentes escalas realizadas en países sudamericanos para adquirir cocaína e introducirla en Europa.

Este hecho fue comunicado de inmediato a las autoridades policiales brasileñas, ya que el buque se encontraba en este país, quienes realizaron un registro en el crucero. En uno de los camarotes, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina, hallaron ocultos bajo el colchón de la cama 14 kilogramos de cocaína. Los agentes procedieron a la detención de ambas personas por un delito de tráfico de drogas.

En días sucesivos, la Sección Especial de Narcóticos de la Policía Federal brasileña, realizó un nuevo control con los perros antidroga a todas las personas relacionadas con los dos arrestados, sin que pudieran localizarse nuevos paquetes de droga. Durante la requisa no se halló más estupefaciente, pero uno de los animales marcó un camarote en el que posiblemente había habido droga oculta.

CONTACTOS CON PASAJEROS

Durante la travesía transoceánica, los agentes españoles continuaron con las indagaciones iniciadas en Brasil, por lo que realizaron un estudio pormenorizado del pasaje. Cuando el crucero llegó a Santa Cruz de Tenerife, fueron controladas cuatro personas muy próximas a los arrestados en Brasil, que, además, habían comunicado su intención de abandonar el barco a su llegada al puerto canario, en vez continuar hasta su destino final en la ciudad de Valencia. Ninguno de ellos portaba estupefacientes cuando abandonaron el barco.

Después de no hallar droga en poder de estas cuatro personas, varios agentes embarcaron para continuar con las pesquisas. Una vez en el barco, se centraron en investigar los contactos del pasajero alojado en el camarote sospechoso -marcado por los perros antidroga brasileños- con otras personas a bordo.

A la finalización del crucero en el Puerto de Cádiz, este pasajero fue interceptado con una faja con cinco paquetes de cocaína y otros dos envases en un doble fondo de sus zapatillas. Tras el arresto los investigadores registraron de nuevo su camarote localizando esta vez una maleta con otros seis paquetes de cocaína, siendo el total de droga intervenida de 7 kilogramos.

Por otra parte, otros dos turistas que habían contactado con él durante el viaje fueron arrestados tras localizar en una maleta guardada en su camarote 13 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 8 kilogramos. Estos viajeros reconocieron a los agentes que conocieron a otro pasajero en el crucero y que les ofreció 6.000 euros por guardar equipaje con estupefaciente en su camarote, aceptando ambos la propuesta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris