Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arias Cañete hubiera cesado a la consejera andaluza de Vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 10:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidato número uno del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, aseguró este viernes que él hubiera cesado a la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, la dirigente de IU Elena Cortés, por el proceso de realojo de las familias desalojadas de la Corrala Utopía de Sevilla.

Arias Cañete se manifestó en estos términos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, después de que el Gobierno autonómico, presidido por Susana Díaz, hiciera oficial este viernes en el Boletín Oficial de Andalucía la retirada de competencias en materia de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de su socio de gobierno, Izquierda Unida.

“Yo hubiera aplicado la ley y hubiera cesado a la consejera, pero eso hubiera provocado la ruptura del pacto y entiendo que la presidenta está valorando todas las opciones políticas en este momento”, reconoció Arias Cañete.

El ministro incidió en que la crisis de gobierno en Andalucía “no es un asunto menor y pone de manifiesto la inestabilidad del pacto político entre PSOE e IU”. “Éste es el primer botón de muestra, son programas que no son fácilmente compatibles, que son difíciles de casar”, admitió.

En este sentido, el candidato del PP a las europeas centró su crítica en Izquierda Unida y no en el Gobierno regional de Díaz. “Andalucía necesita un tipo de política muy distante de los planteamientos de Izquierda Unida. Los planteamientos utópicos están muy bien, pero a la hora de gobernar hay que hacerlo con racionalidad, criterio, eficacia y con conocimiento”, admitió. Resaltó que, en un Estado de Derecho, no se pueden “cambiar las normas en función de intereses de partido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris