Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Guindos destaca que la baja inflación supone “un incremento de la capacidad adquisitiva de los salarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 09:34 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que “deflación no vamos a tener en Europa”, y agregó que lo que habrá es un tasa de inflación “baja”, lo que permitirá a los ciudadanos españoles ganar poder adquisitivo.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el ministro se pronunciaba así después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara que el IPC en marzo bajó en España un 0,1%.

La baja inflación, explicó el ministro de Economía y Competitividad, tiene para España “ventajas e inconvenientes”. Entre las primeras se encuentra el “incremento de la capacidad adquisitiva de los salarios”, mientras que “el inconveniente fundamental para un país endeudado como España es que el esfuerzo para pagar las deudas es superior”.

En todo caso, De Guindos recordó que el Banco Central Europeo (BCE) “está preparado para actuar”, y señaló que “están todas las alternativas abiertas y elegirá la mejor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris