Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete ve a González Pons como “un candidato formidable y un apoyo inestimable en Bruselas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 09:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo y todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, valoró este viernes a su número dos en las listas del partido a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Esteban González Pons, como “un candidato formidable y un apoyo inestimable en la dirección del grupo en Bruselas”.

Cañete realizó estas declaraciones en sendas entrevistas en Cope y Onda Cero, recogidas por Servimedia, un día después de que el Comité Electoral Nacional del PP diera el visto bueno a la lista definitiva con la que la formación de Mariano Rajoy concurrirá a las elecciones.

“Es un candidato formidable. Es una persona perfecta, muy preparada, con un buen conocimiento de los temas europeos y que puede ser un apoyo inestimable para mí en la dirección del Grupo en Bruselas”, dijo Arias Cañete en referencia a González Pons.

En cuanto a quién le sustituirá al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete reconoció que tiene sus “candidatos o candidatas”, pero insistió en que “al presidente Rajoy no hay que darle consejos”. “Si me consulta yo le daré nombres, pero en política hay que ser prudente”, reconoció. El nombre que más suena para sustituirle es el de su segunda, la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina.

CONFIRMACIÓN ESTA SEMANA

El cabeza de cartel del PP a los comicios europeos reconoció que supo que iba a ser el candidato “con seguridad absoluta” a principios de esta semana. “Ahora es”, avanzó que le dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Cañete reconoció, sin embargo, que “muchas veces” ya se lo habían insinuado.

Arias Cañete, quien descartó que la decisión se retrasara por su negativa a ser el cabeza de lista, aseguró que tiene “mucho vicio con esto de la UE” y “mucha mili en la garita comunitaria”. “La UE me ha gustado toda la vida”, reconoció, para repasar seguidamente su currículum vinculado a Europa y para admitir, igualmente, que le gustan las elecciones.

“Es un reto y las elecciones me gustan. Es una ocasión de estar muy en contacto con los ciudadanos, de salir de los despachos y de contrastar ideas”, aseguró, para incidir en que le dará tiempo de “ver todas las provincias”. “Recorreremos todo el territorio español peninsular e insular”, se comprometió. “Me van muy bien las campañas”.

“Habrá que explicar a los españoles que las políticas socialistas han fracasado en Europa y en España y trasladarles un mensaje de ilusión y esperanza”, adelantó Arias Cañete, para resaltar la importancia del Parlamento Europeo y que “toda nuestra vida desde que nos despertamos hasta que nos acostamos está condicionada por la cesión de soberanía a la Unión Europea”.

En esa línea, adelantó que trasladará a los votantes que “para ser serios en Europa hay que hacer reformas en España y ser un socio fiable en la UE y no un problema, que es lo que era España con los socialistas”.

Arias Cañete opinó que tendrá que hacer “mucha pedagogía” y decir que los votos de castigo tienen consecuencias porque el Parlamento Europeo tiene codecisión. “Hay que trasladarle al ciudadano que los votos de castigo hay que pensárselos mucho y se pagan muy caros”, avisó, para reconocer que, “antaño”, eran irrelevantes cuando el Parlamento Europeo era un órgano consultivo.

En cuanto a las pretensiones de España de cara a la nueva Comisión Europea, Cañete defendió que “España tiene que aspirar a una gran comisaría”, porque “estamos volviendo a ser fuertes en la UE”. “Ya veremos”, aseguró ante su intención de ser comisario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris