Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Rajoy y Barroso abordan la "posible asistencia" de la Comisión Europea y Frontex a Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 21:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, abordaron este jueves la "posible asistencia" de la Comisión Europea y Frontex a Ceuta y Melilla, "ante la creciente presión migratoria que ambas ciudades autonómicas vienen sufriendo".

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales en un comunicado después de que Rajoy recibiera en el Palacio de la Moncloa a Durao con ocasión de la visita que éste realiza a España para participar en la celebración del 25 aniversario de la creación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, la OAMI, con sede en Alicante.

"Han abordado la posible asistencia de la Comisión Europea y Frontex a Ceuta y Melilla ante la creciente presión migratoria que ambas ciudades autonómicas vienen sufriendo", aseguraron las mismas fuentes, para incidir en que Rajoy destacó "el importante papel que la Unión Europea está llamada a jugar".

Además, en el transcurso del encuentro ambos mandatarios analizaron "la situación política y económica de la Unión Europea" y el líder comunitario constató "una vez más los positivos progresos realizados por España gracias a la agenda de reformas estructurales".

Igualmente, la reunión sirvió para intercambiar puntos de vista en materia energética y de interconexiones, cuestión que fue ampliamente tratada en el pasado Consejo Europeo, celebrado el 20 y 21 de marzo en Bruselas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris