Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Europeas. González Pons, designado 'número dos' del PP a las elecciones del 25 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 20:39 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha sido designado este jueves ‘número dos’ del PP en las listas a las elecciones del Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.



El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, reunido en la sede nacional de la formación y presidido por Alicia Sánchez Camacho, aprobó este jueves las listas definitivas del partido presidido por Mariano Rajoy para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

La lista, tal y como la secretaria general del PP anunció este miércoles, está encabezada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Además, está integrada en los cinco primeros puestos por Esteban González Pons como ‘número dos; por Teresa Jiménez Becerril, que continúa como ‘número tres’; por Luis de Grandes, que pasa de ser segundo a ser ‘número cuatro’ y por Pilar del Castillo que repite en el quinto puesto de la lista.

De los cinco puestos de la anterior lista del PP, con la que concurrió a las elecciones de 2009, repiten, por tanto, tres candidatos. El entonces ‘número uno’, Jaime Mayor Oreja, anunció en enero su renuncia a continuar en las listas del PP al Parlamento Europeo. También en enero, el que fuera el número 4 en las listas, Alejo Vidal-Quadras, abandonó el PP para presidir Vox y ser su ‘número uno’ a las elecciones europeas.

El sexto puesto de la lista, que hace cinco años lo ocupó el hoy ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, lo ocupa este 2014 el expresidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel, el único nombre confirmado de la lista hace semanas. También se cae de la lista el hoy secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

El Partido Popular celebrará la puesta de largo de los candidatos a los comicios europeos en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos el Greco de Toledo el próximo sábado por la mañana y que será presidido por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Cospedal avanzó que “el PP en pleno” asistirá a la presentación de la candidatura.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris