Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Deoleo acepta la oferta de CVC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 20:30 h (CET)
- Bankia y BMN venderán su parte al fondo británico

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Deoleo aprobó este jueves aceptar la oferta del fondo británico CVC Capital Partners, que prevé el pago de 38 céntimos por acción, según informó la empresa mediante una comunicación remitida a la CNMV.

Según ha podido saber Servimedia de fuentes del mercado, entre los accionistas de referencia de la aceitera venderán ahora su parte Bankia, que cuenta con el 16,5%, y BMN, que posee el 5,8%.

CaixaBank, Kutxabank, Unicaja y Hojiblanca, el resto de accionistas de referencia, continuarán en la compañía con el objetivo de mantener su españolidad.

De momento, el fondo británico se hará con el 30% de la empresa y tiene previsto lanzar después una opa. En total, su oferta, que es un 9,5% inferior a la de la cotización actual de la acción (0,42 euros), supone una valoración de la compañía de 439 millones de euros.

Para llegar a este 30% inicial, el fondo realizará una combinación de compra de acciones titularidad de Bankia y BMN y para el resto, a través de la suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente que se sometería a la Junta General de Accionistas.

La operación conllevará la refinanciación de la deuda actual de la sociedad, con un nuevo paquete de financiación con un vencimiento medio de siete años.

Además, siempre y cuando el Consejo lo apruebe, existirá la posibilidad de realizar una segunda ampliación de capital abierta a todos los accionistas, comprometiéndose CVC a cubrir un importe de hasta la diferencia entre 100 millones de euros y lo que haya aportado en la ampliación de capital con exclusión del derecho antes citada.

Los términos finales de la operación están sujetos al acuerdo final entre las partes y a la ratificación del Consejo de Administración de Deoleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris