Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Rosalía Iglesias dice al juez que firmaba lo que le decía su marido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 20:19 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, aseguró este jueves, en su declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que firmó todos los documentos que su marido le entregaba y negó conocer los negocios que permitieron al matrimonio acumular 48 millones de euros en cuentas de Suiza.

En su declaración de poco más de una hora ante el juez, Iglesias explicó que en los viajes con su marido a Suiza siempre se quedaba en una sala de espera mientras él mantenía reuniones en los distintos bancos helvéticos donde tenía cuentas, según informaron fuentes jurídicas.

La esposa de Bárcenas llegó a la sede de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares sobre las 15.50 horas acompañada de su abogada para explicar ante el juez si ella y su marido se quedaron con dinero de la supuesta contabilidad B del PP y lo desviaron a sus depósitos en Suiza.

En su comparecencia, que comenzó sobre las 17.30 horas, la mujer del extesorero popular señaló los detalles de una reunión en marzo de 2010 en la sede del PP en la calle Génova en la que se encontraba con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exsecretario general del PP Javier Arenas y su marido, en la que se negociaron las condiciones para la salida del partido de Bárcenas.

Iglesias explicó que en esta reunión se pactó que su marido mantendría despacho y chófer porque Rajoy y Arenas le tenían en “buena consideración” y le dijeron que “todo seguiría igual”.

Ruz le mostró también a la esposa del extesorero del PP un documento en francés de una comisión rogatoria de Suiza donde aparecía su nombre. A este respecto, Iglesias contestó que no sabía francés.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Iglesias se quejó de la difícil situación económica que atraviesa desde que el juez impuso una fianza de responsabilidad civil sobre los bienes del matrimonio y congeló varias cuentas bancarias.

La mujer de Bárcenas aseguró que sobrevive como puede con los 300 euros que le concedió la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el pasado 29 de enero para pagar gastos de alimentación y recibe ayudas económicas de su madre y hermana.

Ruz decidió el pasado mes de noviembre el desbloqueo parcial de las cuentas intervenidas al extesorero del PP y a su esposa para que la pareja pueda pagarle la Seguridad Social a su empleada del hogar y para que puedan hacer frente a los gastos de gas de su casa en Madrid y a las cuotas de la comunidad de vecinos de los domicilios que tienen en Marbella (Málaga) y en la estación de esquí de Baqueira-Beret (Lleida).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris