Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los ayuntamientos reservarán a militares plazas de policía local

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 19:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez García, firmaron hoy un convenio de colaboración para reservar plazas a militares de tropa y marinería en las convocatorias de ingreso como policía local.

El convenio se encuadra en el programa Sapromil (Sistema de Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar) de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Pretende promover acuerdos de colaboración con los ayuntamientos para que, en las convocatorias de acceso a la categoría de policía local, se reserven plazas para soldados y marineros con más de cinco años de servicios. Este convenio tendrá una vigencia de cinco años prorrogables de mutuo acuerdo por otros cinco.

Defensa facilitará formación específica para el acceso a las convocatorias de policía local, gestionará las autorizaciones y los permisos necesarios para los militares seleccionados, difundirá las convocatorias a través de los medios internos de información del Ministerio y designará un interlocutor con la FMM para el desarrollo del convenio.

Por su parte, la Federación de Municipios de Madrid se ocupará de difundir entre sus asociados el contenido de este convenio con el fin de que se incluya en las convocatorias de acceso a las policías locales una reserva de plazas de un 20% y la valoración, como mérito, del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris