Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE pide la comparecencia de Arias Cañete en el Congreso por Deoleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 18:38 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el Congreso de los Diputados "para informar de las intenciones del Gobierno en relación con el futuro de la empresa Deoleo y de su actividad en España, fundamental para el sector del aceite de oliva español".

Con el mismo objetivo, los socialistas han registrado también la solicitud de comparecencia del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, en la Comisión de Hacienda.

Según explica en una nota de prensa, el PSOE quiere que el Gobierno evite que Deoleo sea vendida a grupos de capital extranjero y que garantice el mantenimiento de la marca en propiedad de empresas españolas.

"Siendo España el principal productor de aceite del mundo los socialistas no permitirán que la primera empresa aceitera española se trocee en manos extranjeras”, concluye el comunicado.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris