Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno insiste en que no va a "suavizar" el decreto sobre la cotización del salario en especie

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 17:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, insistió este jueves en que el Gobierno "ni suavizará ni dará marcha atrás" en el decreto que establece la obligación de cotizar por la mayor parte del salario percibido en especie.

En su intervención en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Burgos afirmó que "en absoluto" el Ejecutivo va a cambiar esta reforma, ya que asegura que es una medida "muy justificada si queremos un sistema sólido, eficiente y justo para todos".

Según Burgos, la retribución en especie que estaba exenta de cotizar estaba alcanzando una dimensión "que era una amenaza, no sólo para la estabilidad del sistema, sino sobre todo para la quiebra del principio de contributividad".

No obstante, aseguró que entiende que haya sectores que "han visto con preocupación" esta medida, pero insistió en que "no la vamos a modificar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris