Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

González Macho y Piluca Baquero optan a presidir la Academia de Cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 17:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La productora Piluca Baquero y el actual presidente de la Academia de Cine, el productor y exhibidor Enrique González Macho, encabezan las dos candidaturas que se han presentado para renovar la terna presidencial de esta institución.

González Macho opta a la reelección con el respaldo del actor Antonio Resines y de la actual vicepresidenta, la directora y guionista Judith Colell.

Piluca Baquero se presenta a las elecciones escoltada por la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacios.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró este jueves a las 14.00 horas. El 24 de mayo, los académicos decidirán en las urnas quién les va a presidir durante los próximos tres años.

José María González Sinde fue el primer presidente de la Academia, cargo que también han ocupado Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia y Enrique González Macho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris