Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada descarta elevar una queja al CGPJ por la notificación a Chaves a través del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 15:48 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, descartó este jueves elevar una queja formal al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el hecho de que la jueza de los ERE, Mercedes Alaya, utilizara un “canal erróneo” para notificar al auto contra el diputado socialista y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Posada se manifestó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, diera traslado a los presidentes del Congreso y del Senado de las resoluciones que la jueza trató de entregar de forma directa, indebidamente, en las propias Cámaras tanto a Chaves como al expresidente y hoy senador José Antonio Griñán.

“No se va a elevar una queja. No ha habido ninguna ruptura de esas relaciones y no va a haber ninguna queja por mi parte”, avanzó Posada, quien reconoció que existe “una excelente relación entre el Congreso y el presidente del Supremo”. “Estamos perfectamente coordinados”, dijo.

Posada confirmó que “ha recibido y ha ejecutado adecuadamente por los servicios de la Cámara lo que se pide por el juez del Tribunal Supremo”, es decir, entregar el auto a Chaves. Descartó conocer el contenido de la notificación.

El presidente del Congreso afirmó, en un mensaje dirigido a la jueza Alaya, que “cuando las cosas se hacen con el procedimiento correcto se hacen con toda rapidez”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris