Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas. Posada da “poca validez” a las declaraciones del extesorero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 15:25 h (CET)
- El Gobierno evita hacer declaraciones sobre Bárcenas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, reconoció este jueves que da “poca validez” a las declaraciones del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional. “Él sabrá por qué lo dice”, afirmó.

Posada se manifestó en estos términos después de Bárcenas asegurara en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el exsecretario general de la formación popular Francisco Álvarez-Cascos conocía la contabilidad B del partido.

“Es la primera noticia que tengo, pero yo no le doy mucha validez a las cosas que dice Bárcenas, le doy poca validez, pero es su declaración”, aseguró Posada, para apuntar que “él sabrá por qué lo dice”.

MUTISMO DEL GOBIERNO

Entretanto, los miembros del Gobierno presentes en la votación en la Cámara Baja evitaron entrar a realizar valoraciones sobre la declaración de Bárcenas ante Ruz con el objeto de aclarar si se quedó con fondos de la supuesta contabilidad B del PP y los ingresó en las cuentas que tenía en distintos paraísos fiscales, en las que acumuló 48 millones de euros.

“No sé de qué estamos hablando”, aseguró el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en presencia del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, después de varios intentos de los periodistas por que alguno de los dos ministros se pronunciaran al respecto.

El tercer miembro del Consejo de Ministros que asistió a la votación en el Pleno, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aunque sí se refirió a otros asuntos de actualidad evitó responder al ser preguntado sobre Bárcenas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris