Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 12.000 personas compatibilizan ya trabajo y pensión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 15:38 h (CET)
- El 80% son trabajadores autónomos

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, anunció este jueves que ya hay más de 12.000 personas que están compatibilizando el cobro de su pensión de jubilación con una actividad profesional.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el secretario de Estado apuntó que la mayor parte de estas personas ejercían una actividad por cuenta propia. En concreto, explicó que "más del 80% son autónomos".

Añadió que en este colectivo de empleados por cuenta propia es donde está "el gran elemento de aprovechamiento" de esta posibilidad de compatibilizar la pensión con un salario.

Asimismo, defendió que la decisión del Ejecutivo de permitir esta situación para los trabajadores que van a jubilarse "rompió con un escenario anticuado" y se diseñó de tal manera que "cuantas más personas lo hagan, mejor para la Seguridad Social".

Burgos sostuvo que hasta ahora los incentivos que se habían aplicado para la prolongación de la vida activa más allá de la edad de jubilación "no habían sido efectivos" y las personas que seguían trabajando una vez cumplida la edad de jubilación eran muy escasas.

De hecho, aseguró que, con el paulatino retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, "corríamos el riesgo de que nadie prolongara su vida laboral más allá de estos años".

Por esta razón, insistió en que esta medida supuso un cambio "revolucionario", ya que matizaba la hasta ahora "demasiado estricta" división que existía entre la actividad y la jubilación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris