Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE celebra como “el inicio del final” que el Constitucional admita a trámite el recurso contra la 'ley Wert'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 15:24 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, Mario Bedera, celebró este jueves como “el inicio del final de una ley que nunca debió ser aprobada” el hecho de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por su partido contra la 'ley Wert'.

Bedera realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el Alto Tribunal haya anunciado la admisión a trámite de varios recursos, uno de ellos del PSOE, contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

“Estamos en el inicio de lo que va a ser el final de una ley que nunca debió ser aprobada y creo que la comunidad educativa estará hoy muy satisfecha por todo el trabajo que ha hecho”, defendió, para insistir en que era una decisión que “toda la comunidad educativa estaba esperando”.

En este sentido, el portavoz de Educación del PSOE incidió en que hay una doble vía, judicial y parlamentaria, para tumbar la 'ley Wert', y dijo que la vía jurisdiccional ha dado “un espaldarazo” a su tesis.

“En vía parlamentaria, lo que hemos hecho y vamos a seguir manteniendo es que esta ley, en cuanto cambie la mayoría parlamentaria, será derogada”, aseguró. "Tendrá la vida que tenga la mayoría del PP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris