Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Botella en el congreso de UPTA: "Emprendedor es trabajo autónomo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, intervino hoy en el 4º Congreso Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), donde reivindicó que “emprendedor es trabajo autónomo” y que “no hay mejor forma de apoyar el empleo que ayudar a quienes pueden crearlo”.

Botella lementó que “hay mucho talento desaprovechado en nuestra sociedad, sobre todo en un grupo estratégico como el de los jóvenes, y el emprendimiento y el trabajo autónomo son vías para encauzarlo hacia la actividad empresarial”, que “constituye un modelo de acceso a la ocupación que aún no está lo suficientemente arraigado entre nosotros y que es la base para crear más trabajo asalariado”.

La alcaldesa agradeció "al esfuerzo y coraje de las pequeñas y medianas empresas" que Madrid sea la capital económica de España emprendedores y gracias al en unos tiempos tan difíciles” y confió en que la relación del Consistorio con UPTA “dará muchos frutos”, entre los que está prevista la elaboración de un nuevo libro blanco sobre la situación y las perspectivas de este sector en la capital.

Por el momento, subrayó, en 2012 se constituyeron en la ciudad 12.202 sociedades mercantiles, tantas como en las cuatro siguientes urbes españolas. “Cada día, nuestra ciudad asiste a la creación de una media de 33 empresas y ya son 100.000 los emprendedores que viven entre nosotros”, se jactó.

“El Ayuntamiento cuenta con instrumentos adecuados para facilitar el arranque a quienes optan por hacerse autónomos para pasar de la idea al negocio”, proclamó.

Entre los próximos, está la iniciativa Siete Más Siete, que amplía la oferta de espacios empresariales para los emprendedores: el propósito es que a finales de este año haya 14 infraestructuras municipales dedicadas a la incubación, el asesoramiento o el intercambio de ideas entre emprendedores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris