Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad refuerza la campaña contra incendios forestales con un hidroavión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid refuerza los medios con los que cuenta para luchar contra los incendios forestales en la época de riesgo alto de incendios con la incorporación de un avión anfibio que realizará labores de extinción mediante lanzamiento de agua con o sin uso de espumantes, así como vuelos de vigilancia, reconocimiento y disuasión.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, señaló que la verdadera novedad es que esta nave, por sus características, puede cargar el agua directamente de embalses y ríos sin interrumpir el vuelo, lo que resulta mucho más rápido.

Se trata de un avión anfibio monoturbina con cabida para más de 3.100 litros de agua con espuma y con capacidad para arrojar mediante un sistema de descargas múltiples. El Consejo de Gobierno aprobó hoy el inicio del periodo de contratación de esta nave por un importe de 900.000 euros hasta 2015.

Victoria, quien recordó que el año pasado nueve de cada diez incendios se produjeron entre el 15 de junio al 30 de septiembre, dijo que estos fuegos afectaron al 99,05% del total de hectáreas quemadas a lo largo del año.

Durante este periodo de mayor alerta, la Comunidad de Madrid reforzó en 2013 el dispositivo contra incendios con una dotación de nueve helicópteros, 518 vehículos y casi 2.500 profesionales.

A ellos se sumará el nuevo hidroavión que estará dotado de los sistemas de comunicación con los que actualmente opera el Cuerpo de Bomberos regional, como el TETRA, un sistema pionero desarrollado por la Comunidad de Madrid que integra en un mismo canal de radiotelefonía móvil, único y ajeno al del resto de usuarios, los servicios de seguridad, emergencia y rescate.

Así, ante una emergencia, permite una mejor coordinación entre estos servicios, ya que las comunicaciones son directas y más rápidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris