Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chaves confirma que ya tiene la notificación de la jueza Alaya

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, confirmó este jueves que ya tiene la notificación de la jueza del caso de los ERE, Mercedes Alaya, en la que le avisa de su 'preimputación'.

Chaves realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, diera traslado a los presidentes del Congreso y del Senado de las resoluciones que la jueza trató de entregar de forma directa, indebidamente, en las propias Cámaras tanto a Chaves como al expresidente y hoy senador José Antonio Griñán.

“Ha enviado una notificación por el cauce legal correcto. Antes estaba cometiendo una ilegalidad y ahora lo hace a través de donde lo tenía que hacer, que es a través del Supremo”, confirmó Chaves.

El diputado socialista cuestionó que “todo ha sido muy confuso”, sobre todo teniendo en cuenta, dijo, que “ya es la segunda vez que el Congreso advertía a la jueza del error que cometía dirigiéndose directamente al Congreso, cuando eso sólo se puede hacer a través del Supremo”.

Preguntado por si la Mesa del Congreso va a elevar una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el procedimiento seguido por la jueza Alaya, aseguró que “lo tiene que decidir la Mesa del Congreso”. “Sabrá qué es lo que tiene que hacer”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris