Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las lluvias llegarán en Jueves y Viernes Santo sólo al tercio norte de la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 14:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El próximo Jueves Santo entrará una masa de aire frío procedente del norte que dejará lluvias moderadas en el tercio norte de la Península Ibérica el Jueves Santo y el Viernes Santo, que podrían extenderse, aunque con menor probabilidad e intensidad, hasta el Sistema Central y el sur del Sistema Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó este jueves de que esta situación podría originar “un marcado descenso” de las temperaturas en esas zonas, mientras que en el sur y este de la península, Baleares y Canarias habrá tiempo estable.

Por otro lado, la Aemet prevé para mañana viernes tiempo estable en Canarias, Baleares y sur y noroeste de la península, e inestable en el resto de España, en tanto que en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro podrían caer chubascos localmente moderados hasta el mediodía.

En buena parte del interior peninsular habrá un aumento de la nubosidad durante este viernes, que dará lugar a chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noreste y el Sistema Ibérico, que serán localmente fuertes en puntos de Aragón y del interior de Cataluña.

Las temperaturas diurnas descenderán moderadamente en el norte y noroeste de la península y soplará viento del noreste, moderado a fuerte, en el litoral noroeste de Galicia.

Este fin de semana se producirá una notable mejoría, de manera que en la península y Baleares habrá un tiempo primaveral y estable, con cielos poco nubosos, si bien el sábado se podrían producir algunos chubascos con tormenta en el noreste peninsular y el sur del Sistema Ibérico.

Las temperaturas del fin de semana no sufrirán cambios importantes, mientras que soplarán vientos del noreste en el litoral gallego y en el área del Estrecho se instalarán este domingo vientos de Levante de intensidad moderada a fuerte.

Canarias tendrá un fin de semana con aumento de la inestabilidad, que dejarán chubascos localmente moderados, más probables en las islas occidentales.

Por otra parte, la próxima semana arrancará con un aumento progresivo de la inestabilidad, con chubascos y tormentas, que comenzarán el lunes en puntos del oeste de Castilla y León y sureste de Galicia y se extenderán el martes y el miércoles a buena parte de la mitad norte y, posiblemente, del centro peninsular. Por el contrario, esos días se prevé una notable mejoría en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris