Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las importaciones de crudo en España cayeron un 6,7% en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las importaciones de crudo en febrero en España alcanzaron los 4.227 kilotoneladas (kt), lo que supone un descenso del 6,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos facilitados este jueves por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En el acumulado anual, los principales suministradores fueron Rusia (17,2%) y Nigeria (17,1%), frente al menos peso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se situó por debajo del 50% en los dos primeros meses del año.

En febrero, las importaciones de crudo de los países de la OPEP continuaron descendiendo (-25%), representando un 44,0% del total, aunque en el año móvil las importaciones de la OPEP (51,3%) permanecen por encima de las importaciones de los países no pertenecientes a la OPEP (48,7%).

Por zonas geográficas, África se mantiene como la principal zona de abastecimiento de crudo (39,4%), a pesar de un nuevo descenso en febrero (-11,3%), con Nigeria, Camerún, Angola, y Libia como principales países suministradores de esta zona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris