Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola aplica ya la supercomputación para diseñar sus parques eólicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 14:37 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha empezado a diseñar sus instalaciones eólicas con condiciones orográficas complejas, tanto terrestres como marinas, a través de un sistema de supercomputación, según informó este jueves la compañía en nota de prensa.

El sistema, desarrollado junto al Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), ha sido ideado en el marco del proyecto Sedar, una iniciativa que ha propiciado la creación de un modelo informático que mejora la estimación de la producción de energía eléctrica de los parques eólicos, incluso a lo largo de toda su vida útil.

La principal ventaja de Sedar es la reducción de la incertidumbre, y por lo tanto del riesgo de la inversión, a la hora de afrontar el diseño de los proyectos eólicos complejos, señaló Iberdrola.

La compañía ya ha aplicado este sistema por primera vez en el diseño de un parque eólico, el de PIER II, en México, de 66 megavatios (MW) de capacidad, que se va a construir a una altitud de unos 2.500 metros, en un terreno que presenta una orografía compleja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris