Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo traslada a Posada y García Escudero la petición de Alaya para localizar a Chaves y Griñán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha dado traslado de la petición hecha por la juez Mercedes Alaya a los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pio García Escudero, para localizar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Fuentes del Tribunal Supremo explicaron a Servimedia que se ha acordado esta iniciativa tras recibir un escrito de la juez Alaya en el que pedía ayuda para localizar a los aforados “preimputados” en el caso de los ERE de Andalucía.

La juez ha dictado un auto en el que utiliza la vía reglamentaria y pide al Tribunal Supremo y al TSJA auxilio para notificar la preimputación en el caso de los ERE a los aforados: los dos expresidentes la Junta y cinco exconsejeros preimputados.

Según una nueva providencia, la juez libra oficios al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, "rogándoles auxilien a este Juzgado para notificar el auto dictado en fecha 18 de diciembre de 2013 a las personas que en el mismo se relacionan".

Alaya responde a las noticias asegurando que después de que "hayan aparecido en los medios de comunicación diversas noticias en las que se pone de manifiesto que tanto el Congreso de los Diputados como el Senado, tienen intención de negarse a realizar las correspondientes notificaciones aludiendo a que este Juzgado debe dirigirse al Tribunal Supremo",, ha decidido pedir auxilio a los altos tribunales para notificar el auto.

Y dice que la actitud del Congreso y el Senado de negarse a recibir el oficio no guarda relación con la finalidad de la colaboración solicitada e insiste en que la misión del juez instructor es "notificar la resolución que al efecto dicte a fin de que la misma adquiera eficacia".

Recuerda, además, a los poderes públicos que "han de prestar la colaboración necesaria de conformidad con el artículo 118 de la Constitución" y que los agentes acudieron al Congreso porque era "el domicilio laboral" de los aforados.

El Tribunal Supremo ha tomado nota de la petición de auxilio y ha tramitado el traslado de la petición a los máximos responsables de las dos Cámaras de las Cortes y al presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, “a fin de que se haga entrega de una copia del auto” a cada uno de los siete aforados, que además de Chaves y Griñán, son los exconsejeros de la Junta de Andalucía José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris