Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. PNV insta a buscar “un punto de acuerdo” y unos plazos para avanzar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 14:16 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PNV en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Isabel Sánchez Robles, reclamó este jueves a los grupos parlamentarios que se busque “un punto concreto en el que todos estemos de acuerdo” y se avance en los plazos para concretar medidas en la lucha contra la violencia de género.

Sánchez Robles realizó esta petición en los pasillos de la Cámara Baja después de asistir a la reunión que el PP mantuvo con los grupos de la oposición y en la que las diferencias en las formas entre populares y socialistas se pusieron de manifiesto tras el encuentro.

“Tenemos que buscar ese punto concreto en el que todos estemos de acuerdo, sobre todo con una metodología y unos objetivos a conseguir en un plazo concreto y con unos medios posteriores para la puesta en marcha de las medidas que se dispongan, previa evaluación de la ley de violencia de género”, defendió.

La diputada del PNV insistió en la necesidad de que se saquen “conclusiones eficaces” de las reuniones de los grupos. Ante las críticas de otras formaciones como el PSOE, que denunciaron que la materia requiere de la creación de una comisión parlamentaria y no de reuniones informales, Sánchez Robles aseguró ante el PP que “las formas son muy importantes”.

Igualmente, la portavoz del PNV incidió en la necesidad de que haya “dotación económica” no sólo para la lucha contra la violencia de género, sino también para otra serie de partidas “muy relevantes”, como “la educación, la sanidad, la justicia o la propia economía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris