Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas. El PSOE afirma que hoy se dilucida “cómo se repartió el pastel de la caja B del PP dentro del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 13:59 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, aseguró este jueves que hoy se dilucida en la Audiencia Nacional, con la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas, “cómo se repartió el pastel de la caja B del PP dentro del PP y en qué se gastó ese dinero”.

Hernando realizó estas declaraciones ante los medios en el Congreso de los Diputados coincidiendo con la declaración de Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para aclarar si se quedó con fondos de la supuesta contabilidad B del PP y los ingresó en las cuentas que tenía en distintos paraísos fiscales, en las que llegó a acumular 48 millones de euros.

“Hoy lo que se dilucida en la Audiencia Nacional es cómo se repartió el pastel de la caja B del PP dentro del PP y en qué se gastó ese dinero, si en sobresueldos, en comprar sedes, en reformarlas, en actos políticos; cuánto se llevó el señor Bárcenas y su mujer o si se lo llevaron otros dirigentes del PP”, indicó Hernando.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE afirmó que “lo que ya nadie duda es de que el PP ha tenido una caja B con dinero negro y ahora se trata de saber en qué se han gastado ese dinero”. “Ése va a ser el resultado de las diligencias que el juez Ruz el otro día decidió y que hoy se están llevando a cabo”, apuntó.

Hernando criticó, además, que mientras Bárcenas está declarando en la Audiencia Nacional “hay 187 diputados y diputadas del PP y miembros del Gobierno que dicen que esto no va con ellos”.

“De lo que que se está hablando es de la caja B y del dinero negro que ha manejado el PP durante 20 años y no quieren saber nada. Sorprende, alguna defensa tendría que hacer, si es que hay alguna defensa posible”, emplazó Hernando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris