Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. CIU lamenta que el Gobierno utilice este asunto "en vistas a las elecciones europeas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 14:06 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad de Convergència i Unió (CIU) en el Congreso, Lourdes Ciuró i Buldó, acusó al Gobierno de utilizar la violencia de género “en vistas a las inminentes elecciones europeas” y reclamó un “compromiso político” con el Gobierno de Mariano Rajoy en este asunto.

De esta manera se refirió la portavoz de CIU de Igualdad al término de la reunión mantenida en el Congreso de los Diputados y el Senado con los vocales de los partidos políticos en esta materia.

“La sensación que nos hemos llevado es que los dos grupos grandes del Congreso y del Senado quieren utilizar esta cuestión en vistas a las inminentes elecciones europeas”, aseguró Lourdes Ciuró i Buldó. En este sentido, añadió que desde su formación política “nos fijamos en las víctimas de violencia de género” y no en las urnas.

A su juicio, este asunto “es un tema estricto en el que nos deberíamos haber movido hace mucho tiempo con los instrumentos que tenemos a nuestro alcance”, porque parece que el “incremento de víctimas nos haya puesto las pilas”.

Así, recordó que ha habido “700 muertes en diez años” y solicitó un “compromiso del Gobierno para ver las medidas que resulten consensuadas” para paliar la violencia de género. “Si no tenemos”, incidió la la portavoz de Igualdad de CIU, "este compromiso del Gobierno, con la correspondiente partida presupuestaria, nos levantaremos de la mesa de negociación” en referencia a la próxima reunión informal que mantendrán los portavoces de Igualdad el próximo 22 de abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris