Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Crean una agencia que simula la venta de viajes para abortar en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 14:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem) presentó este jueves ‘Abortion Travel. La agencia que nunca debería existir’, en la que simulan la venta de viajes para mujeres que quieran abortar en el extranjero, ya que, según aseguran, es el futuro que les espera si se aprueba la Ley del Aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La coordinadora inauguró hoy la sede física de la 'agencia' en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid, que estará abierta hasta el sábado con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los distintos 'paquetes de viaje' (vuelo, hotel, ciudad europea y clínica) a los que, indican, tendrían que acceder las mujeres españolas si se aprobase el anteproyecto de ley y desapareciese el derecho a decidir libremente sobre la maternidad.

Estos 'paquetes de viaje' son solo una fuente de información y no están a la venta, ya que la creación de esta agencia ficticia, que también cuenta con una plataforma 'online', es una medida de protesta contra el citado anteproyecto de ley, pero sí se informa del precio aproximado que tendría que pagar una mujer para abortar en un país europeo donde esta práctica sea legal.

Así, según Celem, una mujer que decida viajar a Lisboa para interrumpir su embarazo tendría que desembolsar un total de 877 euros, un precio que incluye dos billetes de avión en clase turista desde Madrid, cuatro noches de alojamiento en hoteles previstos, cuatro desayunos bufé, servicio de aborto quirúrgico en las clínicas previstas, un almuerzo y una cena en una de las clínicas y un seguro de asistencia, una bolsa y la documentación pertinente.

La presidenta de Celem, Rosa Escapa, denunció en rueda de prensa que el aborto inseguro es una de las causas más frecuentes de mortalidad materna y de problemas graves para la salud de las mujeres en el mundo, y en este sentido también criticó que si el anteproyecto de ley se aprueba “estaremos retrocediendo 30 años, cuando las mujeres no tenían derecho a tomar decisiones, perdiendo así todas las luchas por conseguir la libertad de los derechos fundamentales para la mujer”.

Escapa también dijo que de aprobarse esta ley aparecerían los “abortos de clase”, porque, indicó, “sólo podrán abortar las mujeres que tengan recursos económicos para irse a otro país”.

Reiteró que la ley de Gallardón pondrá fin a los derechos de las mujeres y pondrá en peligro la vida de muchas de ellas porque tendrán que recurrir a los abortos clandestinos.

En el acto, mujeres de la coordinadora leyeron un manifiesto a favor de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y de la retirada definitiva del anteproyecto, que, tras recoger firmas, entregarán al ministro de Justicia para impedir que se apruebe la ley.

En el acto también estuvo presente la periodista Rosa Montero, entre otras personas, quien denunció que “esta reforma es espeluznante y ridícula, porque la sociedad no la quiere”, y aseguró que “no se va a aprobar, porque lo vamos a impedir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris