Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz destaca la importancia para la protección civil de la colaboración ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 13:49 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó hoy la importancia de la “colaboración voluntaria” de los ciudadanos para mejorar la protección civil y reforzar así la labor que ya realizan las diferentes instituciones.

Según informó Interior, Fernández Díaz se refirió a este asunto este jueves en Madrid, en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC).

El ministro acudió a estas instalaciones para participar en el acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2014 a distintas personas que, por su trayectoria y actividad profesional o por sus actuaciones concretas, han superado el nivel de exigencia reglamentaria, y ha contribuido a llevar a buen término las funciones de protección civil.

En este sentido, se ha concedido la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Oro y con distintivo Azul al teniente general del Ejército de Tierra José Emilio Roldán Pascual, por el trabajo realizado durante los cuatro años que estuvo al frente de la Unidad Militar de Emergencias como General Jefe de la misma.

Además, recibirán la Medalla de Plata con distintivo Azul los 12 alcaldes de los municipios de la ‘Zona 1 del Plan de Emergencia Exterior de la Central de Almaraz’ por su especial implicación en el Simulacro Europeo de Emergencia Nuclear.

Durante su intervención, Fernández Díaz destacó que la Protección Civil implica servicio público, exige acción permanente para prevenir situaciones de riesgo, catástrofe o calamidad y presupone la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que estas situaciones se produzcan.

Asimismo, el ministro subrayó que “la protección civil es una labor muy importante porque en ella todos estamos implicados y todos somos necesarios”. En esta línea, afirmó que “en su organización, funcionamiento y ejecución participan, no sólo las diferentes administraciones públicas, sino también los ciudadanos mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación de su colaboración voluntaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris