Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. El PSOE aplaude la agencia que permite abortar en el extranjero como respuesta a la “barbaridad” de la ‘ley Gallardón’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 13:38 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, calificó de “barbaridad” la denominada ‘ley Gallardón’ y aseguró que la agencia que permite abortar en el extranjero presentada hoy por el Lobby Europeo de Mujeres (Celem) es una manera de “reivindicar el grave retroceso democrático” por parte del Gobierno.

Así se manifestó Montón tras la reunión informal mantenida con los representantes de Igualdad de los partidos políticos en el Congreso y Senado en materia de violencia de género.

“Se trata de una manera de reivindicar que es una barbaridad y un grave retroceso democrático lo que Rajoy y Gallardón están planteando para las mujeres”, indicó Montón al ser preguntada por la agencia presentada por Celem, ‘Abortion travel’, que ofrece paquetes de viaje para que las mujeres “que tengan posibilidades económicas” puedan abortar.

En este sentido, según Montón, las que no tengan posibilidades económicas para abortar “pondrán en riesgo su vida con un aborto clandestino e inseguro”. Además, añadió la representante socialista de Igualdad, “esto debería preocupar al Gobierno muchísimo”.

“Evidentemente, si se hace realidad la ‘ley Gallardón’ y de Rajoy de penalizar el aborto en España muchas mujeres tendrán que salir fuera para tener derecho a decidir”, concluyó Carmen Montón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris