Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cermi Madrid y el Ayuntamiento firman un convenio por la accesibilidad de la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 13:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Cermi Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han rubricado un convenio que pretende impulsar la adopción de medidas que fomenten la accesibilidad universal y el diseño para todos en la red de transporte público en superficie de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa Ana Botella y el presidente de Cermi Madrid, Javier Font, y promoverá la adopción de acciones para la mejora de la accesibilidad en las marquesinas e incorporación de máquinas canceladoras de billetes que puedan ser usadas en los autobuses por usuarios de silla de ruedas sin depender de terceros.

En el convenio también se recoge que el colectivo de personas con discapacidad de Madrid brindará asesoramiento a la EMT en lo referente al desarrollo de una aplicación (app) tecnológica para dispositivos móviles con GPS que guiará a los viajeros desde que salen de casa y emprenden un viaje hasta que llegan a su destino, un instrumento que podría ser de especial utilidad para el colectivo.

Además, en el convenio se recogen distintas cláusulas encaminadas a fomentar la accesibilidad en la contratación pública, así como la reserva de determinados contratos a favor de los Centros Especiales de Empleo (CEE).

El presidente de Cermi Madrid, Javier Font, ha agradecido que el Ayuntamiento de Madrid siga impulsando convenios de vital relevancia para el colectivo y ha asegurado que, entre todos, es posible avanzar hacia una red de transporte totalmente accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, aunque ha indicado que “queda mucho camino por recorrer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris