Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Wert no está nervioso ante la crisis de gobierno: “Bastante tengo con atender a mi propia situación psicológica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 13:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, reconoció este jueves que no está nervioso por el cambio de gobierno que tendrá que realizar el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. “Tengo bastante con atender a mi propia situación psicológica como para atender a los demás”, aseguró.

Wert realizó estas declaraciones en el Congreso de los Diputados ante la crisis de gobierno motivada por la salida del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, una vez que esta tarde sea designado formalmente candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

“Yo tengo bastante con atender a mi propia situación psicológica como para atender a los demás. En mi caso ninguno”, aseguró al ser preguntado por si había “nervios” en el Consejo de Ministros ante la remodelación de Gobierno que vaya a realizar Rajoy.

El ministro de Educación, que defendió que “cualquier cosa” que haga el presidente en ese sentido le parecerá “muy bien”, incidió en que “una de las pocas cosas inequívocas que tiene la Constitución” es la facultad del presidente del Gobierno para “nombrar y separar a los ministros”.

“Es una competencia exclusiva del presidente y, por tanto, el presidente hará lo que le parezca oportuno y pertinente”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris