Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Bárcenas insiste en que Cascos conocía la 'caja B' del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 13:41 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró este jueves en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el ex secretario general de la formación popular Francisco Álvarez-Cascos conocía la contabilidad B del PP.

Según informaron fuentes jurídicas, en su declaración ante el juez Ruz, Bárcenas ha explicado que el extesorero del PP en 1990, Rosendo Naseiro, le entregó 8 millones de pesetas y la llave de la caja B de la formación popular antes de que fuera detenido en el marco de una causa de financiación ilegal en la Comunidad Valenciana.

Bárcenas añadió que después de recibir este dinero, preguntó a Álvarez-Cascos que debía hacer con él, y éste le contestó que lo guardara. Además, el extesorero del PP también apuntó que en esas fechas, durante unos meses, el partido no tuvo tesorero oficial y el exministro se encargó de supervisar los fondos de la contabilidad B.

Ruz ha hecho un receso en la declaración de Bárcenas sobre las 13.00 horas y continúa interrogando al extesorero del PP en estos momentos. Después será el turno de la Fiscalía.

En esta comparecencia en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares se encuentran siete acusaciones y diecisiete defensas que se están personadas en el marco del ‘caso Gurtel’ y en la pieza separada de ‘los papeles de Bárcenas’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris