Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia de género. El PSOE reclama una comisión parlamentaria y un pacto político

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 13:26 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, reclamó hoy la creación en el Congreso de una Comisión Parlamentaria que evalúe el funcionamiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género y un “pacto político” con el Gobierno en este asunto.

Montón se expresó en estos términos tras la reunión informal mantenida por parte de los portavoces de Igualdad de Congreso y Senado y aseguró que, desde el PSOE, “nos hemos quedado decepcionados” porque no había “ningún representante” del Ejecutivo.

“Estamos reclamando una comisión parlamentaria, que merece la violencia de género”, de la misma manera que ya existe un grupo de trabajo permanente con otros asuntos, como el Pacto de Toledo o la seguridad vial.

En este sentido, Montón recordó que la vicesecretaria general y candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha estado reclamando un pacto de Estado contra la violencia de género y, además, insistió en el escrito que mandó Valenciano el pasado 20 de marzo a la ministra de Igualdad, Ana Mato, para que “tomara las riendas” en materia de la lucha contra la violencia machista.

Montón manifestó, además, que el Gobierno no debe quedar impune ante el hecho de que “hay un asesinato cada cuatro días” por lo que “estamos en una situación de emergencia”.

En vistas a la próxima reunión informal en materia de violencia de género que tendrá lugar el próximo 22 de abril, la portavoz de Igualdad del PSOE indicó que “no van a cerrar por vacaciones” en Semana Santa y “pedimos seriedad y transparencia” en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris