Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Gallardón no tendrá que declarar sobre los negocios de Urdangarin con el Ayuntamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 13:14 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la decisión del juez José Castro de no citar como testigo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que explique los negocios de Iñaki Urdangarin con el Ayuntamiento de Madrid, mientras él era el alcalde.

En ese periodo, el Ayuntamiento de la capital entregó 140.000 euros a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (Fdcis), la entidad sucesora de Nóos, para publicitar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que hasta hoy haya constancia de que esa entidad que presidía el yerno del Rey hiciera un solo trabajo para promocionar la iniciativa.

La sala rechaza así el recurso del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, que había pedido el interrogatorio. El fiscal del caso, Pedro Horrach, ya se había manifestado en contra de esta diligencia por creer que no aportaría "nada nuevo" a la causa.

Torres estimaba que Ruiz Gallardón mantenía "una relación personal" con Urdangarin que no solo abarcaba "aspectos deportivos", sino temas concernientes al Instituto Nóos y la fundación sucesora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris