Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena espera 7,7 millones de desplazamientos en Semana Santa, un 14,4% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las compañías aéreas que operan en los aeropuertos de la red de Aena ofrecerán durante esta Semana Santa, entre el viernes 11 y el lunes 21 de abril, un total 7.750.000 plazas en sus aviones, un 14,4% más que en la Semana Santa de 2013.

Según informó hoy Aena, durante la Semana Santa se producirán más de 49.000 operaciones de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 11,4% con respecto a la Semana Santa de 2013.

Aena subraya que, por primera vez después de varias temporadas, el número de operaciones y el número de asientos ofertados crece todos los días de la Semana

Santa en el cómputo total de movimientos y pasajeros de la red de aeropuertos.

Así, en cuanto al número de pasajeros, alcanzan el jueves 17 de abril, el 18,9% y llegan a superar varios días el 17%. Y lo mismo sucede con el número de operaciones cuyo crecimiento máximo se alcanza ese mismo día, con un 15% de incremento.

Los días de mayor afluencia de pasajeros serán el próximo domingo 20 de abril, día en el que las compañías aéreas han ofertado más de 750.000 plazas en sus aviones, un 17,4% más que en la Semana Santa de 2013 y el sábado, 12 de abril, con cerca de 748.000 asientos, un 17,5% más.

Asimismo, por movimiento de aeronaves, el día de mayor tráfico será mañana viernes, 11 de abril, en el que se espera se realicen alrededor de 4.800 movimientos de aeronaves, con un 12,6% de incremento respecto a 2013, y el domingo, 20 de abril, con más de 4.750 operaciones, un 7,6% más.

Por lo que a aeropuertos se refiere, el de Islas Baleares y Canarias, así como los aeropuertos turísticos de la vertiente mediterránea, entre los que destacan

Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Almería y Barcelona-El Prat serán los que más pasajeros reciban.

Además, también destacan por sus buenas previsiones para estos días, el Aeropuerto de A Coruña, dónde se prevén los mayores crecimientos en pasajeros (cerca de un 60% más) y en operaciones (más del 71%) de toda la red, y el despunte del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas que, tras meses de caídas, consolida esta Semana Santa su crecimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris