Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) La Izquierda Plural no ve “creíble” que Gallardón anuncie nuevas medidas contra los corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 12:23 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Izquierda Plural dijo hoy que no ve “creíble” el nuevo paquete de medidas contra los corruptos dado a conocer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, qua ha anunciado que los cargos públicos no podrán declarar por escrito cuando sean testigos y que los políticos pendientes de juicio no irán en listas electorales.

Joan Coscubiela, diputado de ICV y miembro en el Congreso del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, se pronunció sobre este asunto en un encuentro informativo con Servimedia, en el que dijo que estudiarán las medidas anunciadas este miércoles por Gallardón, que se incluirán en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.

A este respecto, Coscubiela dijo que “analizaremos todas esas propuestas”, pero sostuvo que el ministro de Justicia “tiene un pecado original”, que es que todo lo que plantea para combatir la corrupción “no es creíble”, en clara referencia a todo lo relativo al ‘caso Gürtel’ y al extesorero del PP Luis Bárcenas.

“Gallardón y lucha contra la corrupción son un oxímoron, es decir, es una contradicción es sus propios términos”, aseguró este diputado, quien añadió que el titular de Justicia y su Gobierno “no tienen ninguna credibilidad ni autoridad moral para plantear medidas de lucha contra la corrupción”.

“MECANISMOS SUFICIENTES”

Según este representante de ICV, esta falta de credibilidad del Ejecutivo reside en que “existen en la legislación española mecanismos suficientes para ser utilizados contra la corrupción, que no se están utilizando”.

A su juicio, primero hay que “utilizar esos mecanismos” y sostuvo que “las leyes pueden ayudar a evitar la corrupción, pero el que no quiere ser corrupto puede no serlo con las leyes actuales”. Además, indicó que el que quiere corromperse “puede tener obstáculos, pero las leyes por sí solas no son suficientes”.

Asimismo, Coscubiela indicó que Gallardón y el presidente Mariano Rajoy tienen la idea “perversa” de que “todo lo que no es ilegal es ético”, lo que supone olvidar lo que decían los griegos, en el sentido de que “hay cosas que son legales y no son éticas”. A su entender, “Rajoy parece que todavía no lo sabe”, en clara referencia de nuevo a todo lo referido al ‘caso Gürtel’ y a Bárcenas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris